jueves, 13 de diciembre de 2018

La construcción de la red Ferroviaria en Europa


El comienzo tiene como fecha el 1830 cuando el primer ferrocarril moderno comenzó a funcionar entre Manchester y Liverpool gracias por una locomotora movida por carbón. (Gracias al anterior invento de la máquina de vapor)
Transcurrieron dos décadas durante las cuales se desarrollaron los raíles de hierro fundido que soportaban el peso de una locomotora de vapor. La primera vía férrea pública del mundo, la línea Stockton–Darlington, en el noreste de Inglaterra, se inauguró en 1825.. También fue dirigida por George Stephenson, en esta ocasión con ayuda de su hijo Robert. Con el éxito comercial, económico y técnico la primera señal mecánica se instaló en 1830. La construcción de vías férreas se expandió a tal ritmo en la década de 1840 que al terminar la misma se habían construido 10.715 km de vía en Gran Bretaña, 6.080 km en los estados alemanes y 3.174 km en Francia. En España no será hasta 1848, cuando se construye la primera línea ferroviaria peninsular. En el resto de Europa Central y del Este, excepto en Escandinavia y los Balcanes, se había puesto en marcha la construcción del ferrocarril

No hay comentarios:

Publicar un comentario