viernes, 14 de diciembre de 2018

Nuevas fuentes de energía y nuevas industrias.


Las nuevas fuentes de energía en la segunda revolución industrial fueron:

Ø  El petróleo. El primer pozo petrolífero había sido perforado en Estados unidos en 1859. Aunque no desplazó por completo al carbón, que seguía siendo muy utilizado, el petróleo pronto fue empleado para la industria, el transporte y la iluminación





Ø  La electricidad, la electricidad sustituyó a la energía mecánica de la máquina de vapor. Esta nueva forma de energía benefició a aquellas zonas industriales que carecían de carbón. En 1879, Thomas Alva Edison perfeccionó la lámpara incandescente o bombilla y, muy pronto, las ciudades se iluminaron. También se instalaron los primeros tranvías eléctricos.


Las nuevas industrias en la segunda revolución industrial fueron:


Ø  La industria siderúrgica experimentó un avance espectacular, desde 1856, gracias al convertidor de Bessemer, que en un tiempo reducido lograba transformar grandes cantidades de hierro, con menos impurezas, en acero. La fabricación de barcos, ferrocarriles puentes y edificios fue más fácil gracias al acero. También la obtención de acero inoxidable y de aluminio fue una novedad de esta etapa.



Ø  La industria química se especializó en productos sintéticos que sustituían a los naturales. Se generaron nuevas industrias de abonos, colorantes, explosivos, condimentos, fármacos y perfumes. Alemania pasó a ser el primer fabricante mundial de productos químicos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario